Saltar al contenido
ancla2.es

El resurgir de la moda marinera

moda

Vuelve la moda marinera

Los diseñadores de moda de primera fila están cambiando negro por azul marino como el color para mostrar un estilo discreto, te enseñamos las claves para triunfar con este estilo.

No es difícil poner a las mujeres a la moda para que se quejan del azul marino. Por ejemplo, Kate Phelan, directora creativa de Topshop, editora colaboradora de moda en Vogue y una mujer que puede hacer que un jersey azul marino se vea tan elegante que es casi irritante, es una fanática incondicional. Y Ditto Jane Shepherdson, CEO de Whistles, cerebro de la moda inteligente, infaliblemente elegante y con debilidad por elazul marino. Hay muchos más. Debido a que el cliché del diseñador de moda de primera fila vestido de negro está un poco anticuado, los llamados cuervos negros de antaño se están pasando ahora al más puro estilo de la marina.

Las claves del éxito del estilo náutico

Ha habido una reacción sutil por parte de las mujeres de la moda, que adoptan el enfoque más largo del estilo náutico. La revolución de los blogs de streetstyle de los últimos ocho años y la proliferación de diseñadores que se visten para ser vistos fuera de las pasarelas, ha llevado a este cambio radical. Aquellos que quieren seguir el ritmo frenético de la próxima temporada, ahora lo tienen apostando todo en en el estilo de la marina. Muchos diseñadores e influencers lo tienen claro: “Cuando veo a alguien en la marina, creo que son sofisticados, sin esfuerzo, sin esforzarse mucho, pero con un sentido innato del estilo”, dice Shepherdson, y agrega: “Ojalá fuera lo que pensé cuando me vi en la marina”.

Muéstrame una mujer que no tenga azul marino en su guardarropa y te mostraré una mujer que carece de estilo. En serio!. La ausencia de negro en un armario es comprensible: después de todo, puede drenar y bajar tanto como puede ser adelgazante y feroz. La ausencia del color de turno o símbolo de moda indica que tanto el sentido común como un carácter marcado y estable. ¿Pero la falta de azul marino en todo su esplendor, de aspecto costoso y elegante? Eso es una tontería de vestuario.

“Todo y todos se ven bien en la marina”, dice Phelan. Es el caso de las normas básicas de estilo, esto no se puede mejorar, sólo rediseñar

vestido marinero azul marino

Y para esta temporada... qué?

El color azul marino es más indulgente que el negro, menos áspero y lleva consigo un sutil aroma de sofisticación. Se raya mejor que cualquier otro color y se ve a la vez clásico y nítido al mismo tiempo. 

Las mujeres con estilo que aman el azul marino no son noticias de última hora. Coco Chanel levantaría una ceja ante esa sugerencia. Las imágenes de la cultura pop están llenas de cosas: los momentos favoritos de varios diseñadores de moda, referidos a la armada incluyen a Bob Dylan con un abrigo estilo chaquetón y a Ali McGraw con una camiseta azul marino y pantalones vaqueros blancos en Love Story. Imaginamos que asienten colectivamente de acuerdo y añaden sus propios reflejos azules a la lista. Pero su popularidad se siente como si hubiera arraigado y crecido raíces en la industria de la moda en los últimos años.

Ruth Chapman, directora ejecutiva de matchesfashion.com, cree que la marina se ha convertido en una taquigrafía para la gente de la moda. Ella identifica un momento hace unos cinco años cuando la imagen del color se reinició. “El denim fue una gran influencia en la moda y luego el blazer con botones dorados se convirtió en una cosa. Anteriormente, el azul marino tenía una imagen de ser algo que su madre habría usado pero luego se volvió realmente correcto usarlo. y es menos duro que el negro “.

Coco Chanel estilo marinero
Coco Chanel, diseñadora y entusiasta del estilo navy.

Los clientes de Chapman están de acuerdo. Navy ha sido el color más vendido en matchesfashion.com durante los últimos 18 meses. No muestra signos de disminuir. En Whistles, el color se ha vuelto más popular en las últimas cuatro temporadas y Shepherdson cree que hay pocos elementos que no sean adecuados.

Entonces, ¿cómo te pones esta temporada? Shepherdson identifica correctamente lo perfecto que se ve esta temporada con rosa pálido, o con un verde clásico. También añadiría gris de mediados de siglo a esa lista. Mientras tanto, gastar mucho en algo de ropa estilo náutico nunca será tonto, ya que el color azul marino es un clásico y siempre queda bien y elegante. “Tengo un par favorito de pantalones azul marino de Céline que son totalmente perfectos en todos los sentidos; el corte, el color”, dice Phelan. Ella los usa con Superga y un suéter para el día y tacones y una blusa para la noche. Si el precio de estas prendas golpea tu conciencia, entonces comprar azul marino es un antídoto útil. Compra bien azul y te durará.